viernes, 24 de marzo de 2017

Tratamientos Naturales Para La Vista Cansada

REMEDIOS NATURALES PARA LA VISTA CANSADA


La vista cansada es algo que afecta a muchas personas y por eso vemos esta vez unos remedios caseros para la vista cansada que además son naturales y ayudaran especialmente en las personas que pasan largas horas leyendo, escribiendo o delante de un ordenador. Estos son soluciones naturales para la vista cansada, o presbicia y también servirán para la vista borrosa.
No hace falta someterse a una operación normalmente para evitar el problema de la vista cansada, lo primero porque hay vitaminas que ayudan  mucho y también porque en el peor de los casos hay gafas para tratarlo.

Cómo curar la vista cansada con remedios caseros

Toalla húmeda

Consiste en colocar sobre los párpados cerrados una toalla húmeda ya que a muchos les ayuda a disminuir el cansancio de sus ojos.

Remedio para el cansancio de ojos con manzanilla

Se echan en un litro de agua uno 30 gramos de flores de manzanilla cuando el agua se encuentre hirviendo. Se retira del fuego y se deja que repose por 10 minutos. La infusión se aplica con un paño limpio cuando se encuentre ya fría. También es buena tomar la manzanilla para reducir la tension ocular o glaucoma.

Eufrasia

El tercero de los remedios caseros para la vista cansada consiste en hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante el tiempo de 5 minutos para después retirar del fuego y esperar a que se enfríe. Después empapamos un paño limpio con la infusión y tenemos que dejarle en contacto con los ojos durante 10 minutos.

Aloe vera

Se trata de cortar la hoja o penca del aloe vera o sábila y hay que escurrirla en el lagrimal para conseguir que caiga una gota de sus jugo. Se deja que actúe el líquido del aloe por unos segundos y después con agua normal o agua de manzanilla aclaramos los ojos.

Oliva y violeta

Uno de los remedios naturales para la vista cansada y borrosa es este; Necesitaremos mezclar 100 gramos de violeta y 20 gramos de aceite de oliva. Lo hervimos en agua y lo echamos en una botella de vidrio esterilizada. Este preparado se guarda para que macere durante 3 o 4 días y después se aplica suavemente dando masajes tanto en los párpados como en las sienes.

Parpadear más

Uno de los remedios para la vista cansada consiste en parpadear más frecuentemente para conseguir que lubriquen más. Esto es útil cuando por ejemplo estamos leyendo o delante de un ordenador.

Zanahoria y apio

Se trata de otro de los remedios caseros para el cansancio de ojos natural y qur tomado de manera regilar ayuda mucho. Se lava una rama de apio, una zanahoria y un poco de perejil. Se bate todo añadiendo un vaso de agua y después se empapa un algodón de este líquido y se aplica en los párpados para conseguir reducir el cansancio ocular.

Pepino

¿Quien no conoce el tratamiento estético para los ojos a base de rodajas de pepino? Pues bien, colocar una rodaja de pepino en cada ojo cerrado ayuda también a aliviar la sensación de cansancio y a que su aspecto de ojos cansados también sea menor.

Leche fría

La leche empapada en algodón y aplicada en los párpados es otro de los remedios caseros para la vista cansada que la relajará y dará cierto alivio.

Ejercicio ocular para la vista cansada

Si quieres saber cómo mejorar la vista cansada este ejercicio te será de gran ayuda. Consiste en mirar hacia la izquierda y la derecha y viceversa durante 20 veces y lo mismo se hace mirando hacia arriba y abajo y abajo a arriba.

Masaje

Se pone el dedo pulgar y el dedo corazón a los lados del puente de la nariz y después se coloca el dedo índice en la frente. En esa posición se realizan suaves masajes circulares y también movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Remedios homeopáticos para la vista cansada

La homeopatía para la vista cansada es una de las aternativas naturales que tenemos. En el caso de querer tomar la homeopatía para el cansancio de ojos se deben tomar los siguientes remedios homeopáticos.
  • Euphrasia: Cuando la persona no tolera la luz
  • Apis mellifica: Cuando se tienen párpados hinchados
  • Hamamelis virginiana: Cuando nos ha entrado algo en el ojo
Se suelen tomar 5 granulitos al día de homeopatía.

Recomendaciones

  • Tratar de usar luz natural siempre antes que luz artificial.
  • Descansar a cada hora, especialmente si trabajas o pasas muchas horas delante del ordenador.
  • Seguir una dieta alta en betacarotenos ya que está demostrado que mejoran la salud ocular en general.
  • Los betacarotenos se encuentran en alimentos como las frutas, papayas, mangos, melocotones y también en los vegetales como la zanahoria o la calabaza.

0 comentarios: