viernes, 24 de marzo de 2017

Como Sacar la Basurita en el Ojo

BASURA EN EL OJO, ¿CÓMO SACARLA?




Es muy probable que en alguno que otro momento te entre una partícula en el ojo y tengas que quitártela, lo cual puede ser bastante incómodo, pero en la mayoría de los casos se puede resolver en casa. Las partículas de arena, maquillaje o suciedad, y las pestañas que entran en el ojo se pueden sacar en casa sin necesidad de recibir atención médica, a no ser que el objeto arañe alguna parte del ojo o se incruste en su superficie.

¿POR QUÉ ENTRA LA BASURA EN EL OJO?

Los objetos extraños del exterior del cuerpo pueden entrar en el ojo y afectar la córnea o la conjuntiva. Los objetos más comunes incluyen:

  • Pestañas
  • Serrín
  • Suciedad
  • Arena
  • Productos cosméticos
  • Lentes de contacto
  • Partículas de metal
  • Fragmentos de vidrio
  • Moco Seco
La mayoría de los objetos extraños que entran en el ojo pueden causar abrasiones, arañazos e incluso lesiones mortales a la córnea dependiendo de la velocidad a la que entren. Las infecciones oculares y la pérdida de visión también se deben a materiales extraños en el ojo.
La córnea es una cubierta protectora para el ojo delantero. Es transparente para permitir que la luz pase por ella, ya que también se centra en la retina que se encuentra en la parte posterior del ojo. La esclerótica es lo blanco del ojo y está cubierta por una delgada membrana considerada conjuntiva.

SINTOMAS

Si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas, remuévela inmediatamente de tu ojo antes de que cause daños:

  • Sensación de presión o malestar
  • Sensación de que algo está en tu ojo
  • Dolor de ojo
  • Lágrimas extremas
  • Dolor cuando miras la luz
  • Parpadeo excesivo
  • Enrojecimiento o un ojo inyectado de sangre
  • Descarga de líquido de los ojos.

COMO SACAR LA BASURITA QUE NO PUEDES VER

    Lávate Bien Las Manos
Lávate las manos con jabón y agua limpia. Seca con una toalla limpia para asegurarse de que están limpios. Esto ayuda a prevenir la propagación de bacterias en el ojo que puede causar infección.

    Localiza El Objeto En El Ojo
Examina cuidadosamente la ubicación del objeto extraño en el ojo antes de intentar quitarlo. La mejor manera de hacer esto es moviendo el ojo hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y a la derecha y serás capaz de localizarlo. Mírate cuidadosamente en el espejo para localizar la basura.
    Sumerge Tu Cara En Un Tazón de Agua
En un tazón, mezcla el agua tibia con una solución estéril de lavado de ojos. Sumerge tu cara en la mezcla y mantener los ojos abiertos por debajo de la superficie del agua. Mueve los ojos hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda ya la derecha para permitirles tener el máximo contacto con la solución. Retire la cara del agua y sumerja nuevamente mientras intentas parpadear el ojo.

    Enjuaga Con Agua del Grifo
Alternativamente, lávate con agua del grifo los ojos mientras están abiertos. El agua corriente ayudará a llevar lejos los objetos extraños o los productos químicos diluidos que causan el dolor y la incomodidad. Esta es la manera más fácil de como sacar una basura del ojo.

    Toma Una Ducha
Puedes sacar algo de tu ojo al bañarte. Deja que el suave vapor de agua tibia suba a tu cabeza mientras mantienes el párpado abierto.


PARA NIÑOS PEQUEÑOS Y PERSONAS QUE USAN LENTES DE CONTACTO.

    Quita Tus Lentes de Contacto.
A veces, cuando un objeto entra en tus ojos, es probable que se incruste en la superficie inferior de tus lentes de contacto. Eliminarlos puede ayudar a sacar la sustancia u objeto de los ojos.
Un baño oftálmico también puede ayudar a eliminar objetos extraños. Deja que alguien lo haga por ti.
Puedes ayudar a alguien que le entro una basura del ojo de la siguiente manera. Para ello asegúrate de que sus manos estén limpias y la persona esté sentada en un área bien iluminada. Examina los ojos mientras tiras de la tapa inferior hacia abajo. Enjuaga con agua tibia y limpia.

    Verter Agua Tibia
Este método es adecuado para niños pequeños. En lugar de sumergir la cara en agua, usa un vaso para verter agua caliente mientras el párpado esta abierto. Para una mayor eficacia, una persona debe verter el agua mientras que la otra está sosteniendo el párpado del niño abierto.

    Limpia El Ojo Con Un Bastoncillo de Algodón o Un Paño Limpio
Una vez que termines de enjuagar el objeto, limpia suavemente el ojo con un bastoncillo de algodón o tejido. Al hacer esto, evita el contacto directo del hisopo de algodón o tejido con el ojo ya que puede desencadenar una irritación.

PRECAUCIÓN

No frotes el ojo ya que esto puede rayar la córnea.
Quita los lentes de contacto antes de aplicar cualquier consejo sobre como sacar una basura del ojo.
No utilices ningún objeto afilado en este proceso, como pinzas o alfileres.
No quites ningún objeto incrustado en tu ojo ya que puedes herirte aun mas. Deja que un especialista lo haga.
No quites los objetos demasiado grandes que parecen estar incrustados en los ojos o que se adhieren entre los párpados.

¿CUANDO CONSULTAR AL MÉDICO?

Los casos extremos de objetos en el ojo deben ser reportados al médico u oftalmólogo para prevenir lesiones oculares graves o pérdida de la visión. Busca atención de emergencia si el objeto tiene las siguientes características:
Tiene bordes afilados o ásperos.
Es lo suficientemente grande como para interferir con el cierre de tu ojo.
Contiene productos químicos.
Se insertó en el ojo a una velocidad alta.
Está incrustado en el ojo.
Está causando sangrado en el ojo.
El objeto reside dentro de la sección coloreada del ojo.
El objeto está trabado y no puedes quitarlo.
Hay sangre dentro de la sección de color de tu ojo.
Has quitado el objeto, pero todavía sientes el dolor severo, sensibilidad a la luz, visión borrosa o todavía sientes como si hubiera algo en tu ojo.

CÓMO PREVENIR


Puedes prevenir que objetos entren en los ojos siguiendo los siguientes consejos:
Siempre usa gafas de seguridad, protectores faciales o gafas protectoras mientras trabajas con implementos eléctricos o productos químicos.
Usa gafas protectoras para proteger tus ojos mientras trabajas en un centro de salud para evitar que los fluidos corporales entren en tus ojos.
Usa gafas o máscara facial si estás soldando.
Siempre usa gafas protectoras cuando practiques en deportes como béisbol, paintball, hockey o racquetball, entre otros.
Dado que los niños son altamente susceptibles, ser un buen modelo a seguir al usar protección para los ojos.
Comprar gafas protectoras para tus hijos y enséñales cómo usarlo.
Educa a los niños sobre cómo manejar objetos puntiagudos que puedan entrar en los ojos.

Proteger tus ojos contra lesiones y objetos extraños es la mejor manera. Si accidentalmente sucede, prueba cualquiera de las técnicas anteriores sobre como sacar una basura del ojo. Si no puedes hacerlo por tu cuenta, no entres en pánico, llama al médico o visita a un oftalmólogo.

0 comentarios: